top of page
Foto del escritorGabriela Caraballo

El síndrome del impostor

El síndrome del impostor es un fenómeno psicológico que afecta a muchas personas, hombres, mujeres, jóvenes y adolescentes, no distingue género ni se da en un momento específico. Afecta especialmente a aquellas personas que han logrado un gran éxito en su carrera o en su vida personal.


El síndrome del impostor también genera un sentimiento de engaño hacia las personas que te rodean y te hace creer que no eres merecedor de lo que has alcanzado. A pesar de tener logros y éxitos evidentes, se genera una persistente sensación de no merecer el reconocimiento o el éxito que se ha obtenido


Consejos para superar el síndrome del impostor


  1. Comparte tus sentimientos. Muchas personas se cuestionan su propia valía y sus logros de vez en cuando.

  2. Practica ser más compasivo contigo mismo.

  3. Reconoce tus fortalezas.

  4. Acepta que la perfección no es posible.

  5. Cambia tu perspectiva.

  6. Pide ayuda.


Para saber reconocerlo, se puede señalar que secaracteriza por falta de confianza en las capacidades propias, expectativas de fracaso, sensación de no merecer los logros conseguidos, dificultad para aceptar elogios, perfeccionismo excesivo, autosabotaje y temor a ser señalado como un incompetente.


Cualquiera puede sufrir el síndrome del impostor: por qué la inteligencia y el éxito no te protegen. Buenas noticias: seguro que no estás solo con esto. De hecho, es una aflicción común entre las personas inteligentes y capaces . Sí, has leído bien: ser demasiado inteligente puede ser un inconveniente cuando se trata de sentirse como un fraude.


Te recomiendo que practiques los consejos que te damos, busca ayuda hablar con alguien te ayudará mejor a canalizar o darle una mirada diferente a esta síndrome y si es un profesional mejor, ya que podría ser más objetivo y te ayudará a ganar la confianza que necesitas.!


Con Amor ❤️

Gaby Caraballo

Coach de Vida y Bienestar


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page